MMYPEM ha sido adjudicatario de un contrato de apoyo en la última fase de montaje mecánico de la planta de desulfuración en la central térmica que Endesa tiene en As Pontes (Galicia).
Esta central, la mayor de su género en España, cuenta con 4 grupos de 1.460 MW y emplea a más de 700 personas de forma directa. En los últimos años esta planta energética se embarcó en un proceso de modernización para reducir sus emisiones contaminantes y adaptarse a los requisitos de la Directiva Europea de Emisiones Industriales (DEI), así como al BREF.
Dentro de este proceso, las instalaciones para la desulfuración son un elemento clave, pues permitirán una reducción del 80% en las emisiones de dióxido de azufre (SO2). El principal elemento del sistema es el absorbedor, zona a la que llegan los gases de combustión una vez que han pasado por el captador de cenizas. Cada planta desulfuradora está compuesta por una torre de atomización vertical con una altura superior a los 30 metros. Para su normal funcionamiento requerirán un consumo anual de hasta 25.000 toneladas de caliza y producirá, aproximadamente, 30.000 toneladas de yeso.
Los trabajos desarrollados en esta última fase por MMYPEM, contemplarán desde el apoyo a construcción, a la preparación de sistemas y su posterior puesta en servicio.