MMYPEM prestará asistencia durante los próximos meses en la fase de puesta en marcha de 13 motores gas WARTSILA 18V50SG en la central de gas Sumbagut II Peaker de 250MW situada al norte de Sumatra (Indonesia).

La central ejecutada por la ingeniería TSK en consorcio con dos empresas locales está pensada para absorber los picos de demanda de las provincias de Aceh y Sumatra septentrional, que cuentan en conjunto con 18 millones de habitantes. Esta planta eléctrica será, con 250 MW, la mayor del país con tecnología de WARTSILA y la primera en utilizar sus motores 50SG.

El proyecto contará con trece motores de combustión interna Wärsilä 50 SG de 19 MW cada uno, alimentados con gas natural. Estos motores de gas de la compañía finlandesa Wärtsilä y de fabricación italiana son capaces de arrancar y operar a plena carga de forma continua en tan solo cinco minutos a diferencia de las centrales tradicionales, como los ciclos combinados, dónde estos tiempos son más prolongados.

Este encargo de asistencia durante la puesta en marcha se sumará a la larga y exitosa lista de trabajos realizados por MMYPEM en el área de commissioning, demostrando un alto grado de especialización técnica en el desarrollo de proyectos energéticos a gran escala.