Las obras en la planta de Biomasa de Curtis avanzan a buen ritmo, como demuestra el hecho de que MMYPEM ha prefabricado en sus instalaciones de As Pontes la tubería para la limpieza química y soplado con vapor de los principales sistemas de la misma. 

Esta limpieza química y soplado con vapor son dos procedimientos que deben realizarse previamente a la puesta en marcha de una planta eléctrica, con el objetivo de eliminar los restos de escorias y elementos que puedan provocar costosos daños en las turbinas.

La futura planta de Biomasa de Curtis – Teixeiro será la segunda planta más grande de este tipo en España y la primera en innovación tecnológica, con una capacidad de 50 megavatios a pleno rendimiento. Una vez operativa producirá energía eléctrica equivalente al consumo de una población de más de 250.000 habitantes. Como combustible se emplearán 500.000 toneladas de restos de corta forestal proveniente de bosques certificados situados en un radio de menos de 100 kilómetros de la planta. Se trata de una planta altamente eficiente, con un nivel reducido de emisiones de C02 que además permitirá reducir el riesgo de incendios forestales en su entorno, al aumentar la atención y limpieza de nuestros bosques.

Los trabajos desarrollados en las instalaciones que MMYPEM tiene en el polígono industrial pontés de Os Airios han superado las 5000 pulgadas de tubería. El alcance del contrato incluye suministros de materiales, prefabricación y montaje. Además del montaje de tubería, se llevó a cabo el montaje de equipos y válvulas necesarios para la limpieza química y soplado con vapor.