Elecnor se consolidó como la adjudicataria de la construcción de dos plantas de biomasa en Portugal, localizadas en Viseu y Fundao. La compañía ha trabajado en el diseño, ingeniería, suministro de equipos, construcción, instalación y puesta en funcionamiento de ambas centrales, así como en la línea de evacuación de la de Fundao y en la subestación asociada a la planta de Viseu.
MMYPEM, tras haber realizado la puesta en marcha en 2019, regresa para la realización de trabajos durante la parada programada de las biomasas de Fundao y Viseu que tuvieron una duración de mes y medio.
De esta manera Elecnor vuelve a depositar una vez más su confianza en nosotros resaltando así nuestra amplia experiencia internacional, además de disponer de un equipo altamente cualificado y que había estado previamente en ambas plantas.
Dichas plantas queman residuos forestales principalmente pino y eucalipto en una caldera de biomasa, para producir vapor sobrecalentado (440 ºC y 62 bar), que impulsa una turbina de vapor para producir electricidad que se vende a la red; Las calderas de biomasa, suministrados por Gestamp Energy Solutions, tienen una eficiencia térmica del 89,5%. Estas calderas son conocidas por su flexibilidad, que les permite quemar una amplia gama de combustibles con diferentes contenidos de humedad.