Después de un período de construcción de cinco años y una operación regular de seis meses, la nueva planta de turbina de gas y vapor fue inaugurada oficialmente el viernes. En total, la construcción costó 450 millones de euros.

«Para el centro económico de CTCC Mittelsburen, la inversión de 450 a 500 millones es un fortalecimiento sostenible, necesitamos inversiones en el futuro«, dijo el alcalde Carsten Sieling (SPD) en la ceremonia en el sitio de Stahlwerke en Mitelsbüren.

La construcción de la central supuso un gran esfuerzo

Sin embargo, la construcción supuso un gran esfuerzo para los principales accionistas swb (51,76 por ciento) y sus cuatro socios. Especialmente porque siempre había problemas en la fase de construcción, lo que provocó un retraso de tres años.
Desde el 1 de diciembre de 2016, la planta ha estado en operación regular. «Funcionó, a veces con algunos problemas, pero ha funcionado», dijo el Dr. Torsten Köhne, miembro del directorio de Swb, y estuvo muy satisfecho con el curso de los primeros seis meses: «En el primer trimestre de 2017, pudimos producir y Vender el volumen originalmente previsto para todo el año «.
Esto se debió sobre todo a la demanda de energía ferroviaria y al aumento de la demanda de electricidad por el frío invierno en Francia y a los problemas con las centrales nucleares. Al mismo tiempo, hubo períodos más largos, los llamados «dunkelflaute» cuando no se puede producir energía a partir de energía eólica o sistemas solares. Esto es exactamente para lo que la central eléctrica GKB está diseñada y puede producir energía muy flexible y así compensar la falta de energía regenerativa en la red eléctrica.

Plantas de gas requeridas para la generación de energía

«Es indiscutible que las centrales eléctricas alimentadas con gas, como la GKB, son necesarias para un cambio energético exitoso, lamentablemente las condiciones del marco político siguen siendo insuficientes para que una instalación de este tipo pueda sostenerse económicamente», lamenta Köhne.
De los numerosos invitados, hubo muchos elogios por la «planta absolutamente imponente», como formuló Bürgerschaftspräsident Christian Weber (SPD). En total, la nueva central eléctrica puede producir 1.800 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, lo que corresponde al consumo anual de todos los hogares de una gran ciudad.

 

Fuente: Martin Bollmann