MMYPEM participó en el proyecto Extra Send-Out (ESO), consistente en aumentar la capacidad de suministro de gas natural de la planta en 1,5 BCMA (mil millones de metros cúbicos anuales) adicionales, con lo que la capacidad nominal total pasó de 12 BCMA a 13,5 BCMA.

El alcance de los trabajos realizados por MMYPEM consiste en la instalación de un vaporizador y una bomba de gas natural licuado (GNL) de alta presión, junto con todas las interconexiones de tuberías asociadas y la instalación de soportes.

Como es normal en cualquier planta de gas, esta obra exige un altísimo nivel de calidad en la ejecución de los trabajos, desde la prefabricación hasta la instalación final in situ.

Uno de los aspectos más destacados del proyecto fue la consecución de realizar todos estos trabajos con la planta en funcionamiento, siempre bajo los más estrictos requisitos de seguridad y planificación.

Los trabajos incluyeron la realización de 18 Tie-Ins, en tuberías de gas que se mantuvieron siempre en funcionamiento, un requisito esencial del cliente.

MMYPEM consiguió finalizar los trabajos en el plazo previsto y sin retrasos, logrando la máxima satisfacción por parte de su cliente SENER y del propietario de la planta, Gate Terminal.