En 2005 Endesa confió en MMYPEM para la puesta en Marcha de la Central Térmica de Ciclo Combinado Cristóbal Colón en Huelva, situado en el Polígono Industrial “Punta del Sebo”, en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel.

 

En 2005 se abordó un proyecto de modernización para la instalación, transformando la potencia de sus tres grupos térmicos en un grupo de tecnología de Ciclo Combinado mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Actualmente la central tiene una potencia de 400 MW. El Grupo de generación es un Ciclo Combinado sin post-combustión; está formado por una Turbina de Gas, una Caldera de Recuperación y una Turbina de Vapor.  La Turbina de Gas y la de Vapor, poseen un alto rendimiento que alcanza un valor del 56%, frente al 40% que pueden llegar a alcanzar las centrales térmicas convencionales. Esta mejora de rendimiento posibilita, para la misma producción eléctrica, un ahorro de combustible que revierte directamente en la disminución de emisión de gases a la atmósfera y en la optimización del uso de los recursos naturales.

 

Dispone de un avanzado sistema de combustión ya que cuenta con quemadores específicos de baja emisión de NOx que garantizan mantener estas emisiones dentro de los límites establecidos.