Duro Felguera selecciona a MMYPEM para la supervisión de la puesta en marcha de la planta de Fluxys de LNG en Bélgica. Los trabajos encargados a MMYPEM son la preparación y puesta en servicio de los compresores, desde la supervisión de construcción hasta la puesta en operación de los mismos.
Este proyecto consiste en la ampliación de la planta de regasificación de Zeebrugge, situada en el puerto del mismo nombre en las proximidades de Brujas (Bélgica), comprende dos actuaciones: un tanque de almacenamiento de GNL de 180.000 metros cúbicos de capacidad y un sistema de recuperación de vapores de gas natural (boil-off).
El tanque instalado en la terminal de la compañía Fluxys LNG en el puerto de Zeebrugge es uno de los de mayor capacidad de almacenamiento del mundo. Se trata de un nuevo tanque de contención total semienterrado que, sumado a los cuatro tanques existentes, permitirá ampliar la capacidad actual de almacenamiento (380.000 metros cúbicos) de la terminal operada por la compañía Fluxys en Zeebrugge, Bélgica.