SENER, junto con MMEC Mannesmann, han sido los adjudicatarios de un importante contrato llave en mano (EPC) que consiste en una planta de cogeneración de gas (CHP Plant – Combined Heat & Power Plant) en la central térmica de Scholven/Gelsenkirchen.
Además, como parte del alcance del contrato, Sener y MMEC serán responsables de diseñar, suministrar, instalar, realizar la puesta en marcha y poner en servicio los equipos principales, así como los equipos y servicios asociados necesarios (equipos eléctricos, instrumentación y sistema de control, obra civil, equipos auxiliares)
El alcance de MMYPEM consiste en el montaje de dos turbinas de gas modelo SGT-800 y una turbina de vapor modelo SST-300, ambas SIEMENS con sus correspondientes generadores. El proceso también incluye el montaje de equipos, tuberías y soportes del BOP.
La creación de la planta es parte de la estrategia de Uniper Kraftwerke GmbH, de reducir y sustituir a corto plazo el consumo de carbón en las operaciones de la central para finalmente a medio plazo, eliminar por completo el uso de carbón como combustible en esta central.
Los trabajos de construcción han sido iniciados en el mes de marzo, quedando ya completados los izados de ambas turbinas de gas.